lunes, 30 de noviembre de 2015

[Partida] Los Rusos vuelven a la carga.


Partida entre los Nazis de Manolo y los Sovieticos de JJ.



Resumen de la partida y fotografias a cargo de Manolo.

La mesa y los ejercitos:




 El T-34 participa como un T-28C (tanque ligero con el frontal de blindaje 8, obus ligero y 3mmg mas una coaxial, ouch! )


Los alemanes.

Misión Envolvimiento: el atacante (Rusos) debe traspasar las líneas enemigas (Alemanes)
Despliegue inicial:



El bombardeo preliminar consigue pinear algunas unidades alemanas, sin causar bajas, en parte porque la mitad del ejército estaba dentro de las construcciones
El turno 1 no fue muy interesante: aparece la marea roja avanzando todo lo posible, mientras los defensores mantienen la posición.


Turno 2: el francotirador alemán liquida al mortero medio ruso, mientras la avalancha de soldados enemigos avanza por el flanco derecho.


Turno 3: un equipo de rifle antitanque ruso impacta al francotirador alemán, pineandolo y consiguiendo anularlo el resto de la partida. El blindado dispara una ráfaga de muerte contra las unidades atrincheradas en los edificios, sin mucho éxito. Los alemanes del flanco derecho consiguen diezmar una unidad de infantería inexperta rusa, pero no consiguen acabar con ella, mientras los del flanco izquierdo corren a reforzar el otro lado.



Turno 4: la unidad de veteranos rusos asalta y destruye a los veteranos alemanes, quedando expuestos al resto de unidades germanas. La unidad de perros antitanque cae bajo el fuego de una unidad enemiga, mientras el semioruga alemán avanza por la carretera.



Los restos de la unidad rusa  antes impactada, asaltan a la unidad alemana más cercana, firmando su sentencia de muerte.


Turno 5: el ejército ruso avanza con el resto de tropas, aunque es demasiado tarde para conseguir su objetivo.



El mando alemán consigue abatir al médico enemigo, y el lanzallamas se baja del transporte intentando abrasar al blindado ruso, sin éxito y quedándose sin combustible.




Fin de la partida: Victoria alemana 8-2
La bestia roja no consigue atravesar las líneas enemigas y los alemanes mantienen el pueblo.


 

2 comentarios:

  1. Muy bueno el resumen alberto. Estos alemanes con su defensa "culoduro" .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Fernando, pero el merito es de Manolo que para eso lo ha escrito :)

      Eliminar