miércoles, 21 de diciembre de 2016

[Partida] Usa VS Italia 1000 puntos (19/12/16)

Partida contra los Italianos de.Blesmero defendiendo en el escenario 3 Punto de Defensa.






Esta vez probé, al contrario que la partida anterior, una lista con todas las tropas veteranas, con un at de 57mm,  observador aéreo y sherman con cañón de 76mm, por que sabia que me enfrentaría a dos blindados italianos llenos de ametralladoras.
El italiano por su parte llevaba una lista a doble Sección con obús medio, bersaglieris, camisas negras, dos tanques fiat m14/40, y dos oficiales de alto rango.
La partida comenzó ya bien por que saque el 1 que anulaba el bombardeo preliminar, y el observador fijó las coordenadas del obús italiano para el ataque de la aviación, ataque que llegaría en el 2 turno equivocándose de objetivo y ametrallando a una de las unidades de infantería usa que acababa de entrar en mesa.
Los italianos sin nada mas que hacer que esperar junto a los objetivos, se dedicaron a ponerse en posición de emboscada y esperar que algún yanki asomara el casco.
Fui avanzando a través de las ruinas del flanco izquierdo y con el sherman encarándose a uno de los fiats en el centro de la mesa, ambos estuvieron toda la partida disparándose, el fiat a larga distancia con su pequeño cañón era complicado que dañara al sherman, y los carristas americanos fallando chequeos con uno o dos pines como si acabasen de salir de la academia, en el 6 turno por fin consiguió impactar al tanque italiano que voló por los aires, dejándome que pudiera ametrallar a la infantería italiana al menos los dos últimos turnos.
Al final pude capturar el objetivo del flanco izquierdo, lo que me proporcionaba un empate, y a falta de dos turnos debía lanzarme a la carga con la infantería que tenia parapetadas en las ruinas contra una linea de tiro italiana comandada por un capitán dando ordenes a 4 unidades a la vez que era un dolor, el asalto fue una carnicería y conseguí llegar al objetivo con una unidad con dos hombres y con el oficial de 1a, pero rodeado de italianos no pude hacerme con la posición.
Eche de menos algún transporte para haber podido avanzar mas rápido y algo mas de infantería, aunque también hay que decir que los veteranos aguantaron muy bien un fuego intenso italiano toda la partida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario