viernes, 22 de enero de 2016

[Partida] Americanos VS Sovieticos 1500 puntos


Otra partida con una compañia de rusos pasados al eje malvado, atacando posiciones aliadas defendidas por el Us Army (hipoteticamente hablando)


En la ultima partida que hemos jugado nos enfrentamos JJ con sus sovieticos y yo con mis americanos, las listas a 1500 puntos sin restricciones, y montamos un escenario a doble mesa de 240x180cm. Para no perder mucho tiempo con despliegues y condiciones de la mision, decidimos que las tropas fueran apareciendo por el borde propio de cada jugador, segun fueran saliendo los dados de la bolsa, cada unidad destruida otorgaba 1 punto de victoria, y 2 puntos de victoria por cada unidad que consiguiera llegar a 6 pulgadas o menos del area de despliegue enemigo.
Ademas usamos la actualizacion de reglas de la Temporada 3 .

 
Vista de la mesa desde el lado agricola del terreno.

Vista de la estacion.

Vista de la parte urbanizada.

Por ultimo una vista del lado boscoso del mapa.

 Aqui la infanteria mecanizada americana.

Y las fuerzas rusas formadas por dos reinforced platoons, para incluir dos tanques.


La partida comenzo decantandose a mi favor cuando un ataque de la aviacion yankee consiguio incendiar el kv2 y llenarlo de marcadores, junto con las tropas que transportaba, el vehiculo ya no volveria a responder en toda la partida.

El camion americano volo por los aires bajo el fuego de la ametralladora pesada sovietica, pero habia conseguido su proposito, que era transportar a los gliders veteranos hasta mas de la mitad de la mesa.

El sherman vencio en su duelo con el t34, pero poco le duro la alegria, puesto que un ruso con panzerfaust le acerto de lleno.

Con los tanques ya destruidos o inoperativos, el protagonismo fue para las unidades de infanteria, la artilleria rusa machaco a las tropas americanas que salieron de la cobertura de los edificios, y poco quedo de ellas.

Tras 6 turnos de lucha sangrienta, ninguno de los dos bandos habia conseguido colocar una unidad en terreno del enemigo, por lo que el elevado numero de bajas americanas decidio la victoria para las tropas sovieticas, un 8-4, Stalin puede estar satisfecho.

Fotos de la contienda:










Esta pequeña casita a visto muchas batallas :)



2 comentarios:

  1. Muy buena escenografía la que tenéis. Estaría bien que pusiérais la opción de hacerse seguidor del blog, así cuando actualicéis lo sabría.
    Un consejillo: Daros de alta en la Forja de marte. Ahí se mete mucha gente y sirve de difusión. Hay muy pocos blogs de Bolt action, :-(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Boton de hacerse seguidor añadido, mirare tambien lo de meternos en la forja, gracias por los consejos!
    Os habeis ganado un enlace a vuestro blog.

    ResponderEliminar