miércoles, 2 de diciembre de 2015

[Evento] Normas 1º Torneo Bolt Action Dosdieciséis








 La tienda Dosdieciséis desde su perfil en Facebook publica las siguientes bases del torneo:




Bases del I Torneo de Bolt Action Dosdieciséis.

1. Participantes

 

El torneo se disputará entre 16 participantes, distribuidos entre ocho ejércitos de aliados y ocho del eje. Los jugadores podrán apuntarse en modalidad dual.

2. Horarios

 

Domingo 13 de Diciembre de 2015.
9:30 – 10:00 Recepción
10:00 – 12:00 1ª Ronda
12:30 – 14:30 2ª Ronda
14:30 – 16:00 Descanso para comer
16:00 – 18:00 3ª Ronda
18:30 Entrega de premios

3. Inscripción

 

El precio de la inscripción será de 10 euros. El pago y la presentación de las listas deberá realizarse con una antelación mínima de 7 días antes del torneo (fecha límite 6 de diciembre).
Las listas deberán ser enviadas a la siguiente dirección para su corrección amaqueda7@gmail.com , indicando Nick, nombre completo y libro de donde proviene dicha lista.

4. Elementos de juego

 

Cada jugador deberá aportar el día del torneo:
– Reglamento de Bolt Action.
– Copia en papel de su lista.
– Cinta métrica en pulgadas.
– Marcadores de impactos (pines).
– Dados de 6 caras estándar.
– Dados de órdenes de Bolt Action (tantos como unidades se lleven en la lista). En caso de carecer de ellos o de que éstos sean de edición antigua (cantos rectos) ponte en contacto con la organización e intentaremos solucionarlo.
– Libro de ejército (opcional).
– Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente pintado y representado.

5. Reglas y listas

 

Se utilizarán las reglas de Bolt Action incluidas en el la primera edición del reglamento editado por Warlord/Osprey y la última corrección de erratas y preguntas frecuentes con algunas excepciones. (Puedes descargarte las FAQ traducidas en castellano en el siguiente enlace http://boltactionhispania.blogspot.com.es/2015/06/traducciones-erratas-y-preguntas.html )
Se deberá presentar una lista con un máximo de 750 puntos. La confección de las listas de ejercito será realizada en base al apartado FORCE SELECTION RULES de la página 124 del reglamento, con las siguientes restricciones:

– Se limitará a una sección reforzada, siendo obligatoriamente, el oficial y los dos pelotones de infantería que la componen de la misma calidad, pudiendo ser la calidad el resto de unidades al criterio de cada jugador.

- No se debe incluir ningún vehículo con valor de daño superior a 8+.

– Los dados de orden no podrán superar el número de 10, independientemente de reglas adicionales como “cantidad es calidad” existente en el suplemento del ejército soviético.

– Las listas deberán utilizar los elementos existentes en el reglamento y en los distintos libros de ejército y PDF oficiales, no pudiéndose utilizar los suplementos de campañas:

1. Ejércitos de EE.UU.
2. Ejércitos de Gran Bretaña y la Commonwealth.
3. Ejércitos de la URSS.
4. Ejércitos de Alemania.
5. Ejércitos de Italia y el Eje.
6. Ejércitos de Japón.
7. Ejércitos de Francia y los aliados.

– Cada uno de los jugadores podrá hacer uso de sus reglas generales de ejército;
– EEUU:
– Fuego y maniobra.
– Giroestabilizador.
– Superioridad aérea.
– Comunicaciones modernas.
– Gran Bretaña:
– Bombardeo.
– Apoyo de artillería.
– Características nacionales.
– URSS:
– La Gran Guerra Patriótica.
– Cantidad es mejor que calidad.
– ¡Ni un paso atrás!
– Baterías masivas.
– Alemania:
– Instrucción de la iniciativa.
– La sierra circular de Hitler.
– Italia:
– Avanti Savoia.
– Estrategia defensiva.
– Finlandia:
– Sisu.
– Cazadores entrenados.
– Motti.
– Bulgaria:
– Aliados del Eje.
– Expertos anti- partisanos.
– Hungría:
– Ayuda del Eje.
– Cuerpos de oficiales veteranos.
– Rumanía:
– Ayuda del Eje.
– Doctrina de artillería francesa.

– Uso de lanzallamas:
Sólo se permitirá un lanzallamas por cada lista de ejército independientemente de que el arma sea portátil de infantería o montada en un vehículo.

– Las mesas tendrán un tamaño de 1.20×1.20 metros y estarán dotadas de escenografía suministrada por la organización. En ningún caso la escenografía podrá ser cambiada de sitio por ningún jugador.

– Las misiones serán asignadas de forma aleatoria en cada ronda. Siendo el resultado del dado estas misiones, como aparece en el reglamento en la página 107 en la tabla de escenarios de batalla.

– Los jugadores no repetirán rival ni mesa en la medida de lo posible a lo largo del torneo. Se intentará no enfrentar a aliados y eje entre sí. La primera ronda se realizará al azar.

– Los puntos de victoria se calcularan al final de la partida, ya sea por finalización del tiempo asignado o por las condiciones de victoria del escenario:
Victoria 3 puntos
Empate 1 punto
Derrota 0 puntos

Además, se contarán las unidades destruidas, donde cada una valdrá 1, para los empates.

– Solo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.

– En caso de discrepancia de las reglas durante la partida se deberá consultar al árbitro, que tendrá la última palabra respecto a la aplicación de la regla discutida.

6. Abandonos del Torneo

 

Si durante el torneo alguno de los jugadores se ve obligado a abandonar el mismo (por motivos personales), al jugador rival se le dará la partida ganada. El abandono del torneo es un punto complicado y que además es distinto en cada caso, la organización hablará con el jugador en cuestión y estudiará el caso. El jugador que abandona el torneo perderá la inscripción y el derecho a premios.

7. Premios

 

Se premiará al mejor general aliado y al mejor general del eje, y diversos premios añadidos en función a la participación.

8. Deportividad

 

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.
Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

9. Suspensión del Torneo

 

En el caso de que 48h antes del evento, el número de participantes no sea el mínimo necesario para poder realizar un torneo de calidad, a organización suspenderá el torneo y avisará a todos los jugadores que se hayan apuntado.
Por eso es muy importante que cerremos plazas con tiempo suficiente como para poder avisar a todos los participantes en el caso de que fuese inevitable suspender el evento, y darles margen de maniobra para que puedan organizarse su tiempo libre de la mejor manera posible.
Si tenéis cualquier duda respecto cualquier tema referente al torneo poneos en contacto con nosotros y os la resolveremos lo más pronto posible. No hace falta decir que ante todo lo que queremos es que todo el mundo se divierta y lo pase bien en un ambiente agradable y de competencia sana donde prime la deportividad y las buenas formas entre los jugadores.

10. Colaboraciones.

 

Agradecemos su colaboración al cedernos escenografía para las mesas a:
· Club Mentes Hexagonadas
· Jesús Torreño “Morini”
· Club Legio V


Y también un agradecimiento a Ángel Maqueda por la corrección de las listas y el asesoramiento para las bases.


Editado: En negrita se ha corregido el blindaje maximo permitido en los vehiculos.

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